Compromiso Ecológico
Desde hace unos años, imprentas y negocios dedicados a la publicidad impresa han ido adquiriendo mayor conciencia hacia un compromiso de respeto al medio ambiente, llegando muchas de ellas a autodenominarse "Imprentas ecológicas". Más allá, enarbolar un título, la decisión de una imprenta de adoptar buenas prácticas en su actividad habitual es una apuesta de futuro que genera beneficios corporativos claros.
Cinco más Cinco Servicios Gráficos, S.A. de C.V. ha desarrollado a lo largo de doce años de trayectoria servicios que van desde el diseño gráfico hasta la impresión en alta calidad y toda clase de acabados en; trípticos, papelería oficial, cajas y/o empaques, posters y otros productos impresos. Somos una empresa de crecimiento constante y ello nos impulsa a seguir mejorando y ofrecer nuevos y mejores servicios.
Como empresa, nos es grato resaltar que mantenemos el compromiso de respeto a la ecología, por lo que nuestros productos están impresos en gran medida con tintas vegetales o biodegradables, con lo cual contribuimos al cuidado del medio ambiente reduciendo el impacto por el uso de aditivos químicos, alcoholes y otros derivados del petróleo. Las tintas biodegradables son una solución ideal para imprimir de forma más respetuosa con el medio ambiente ya que facilitan reciclar el papel ya impreso con mayor eficiencia.
La industria del papel ha evolucionado y armonizado con el medio ambiente utilizando la gama más innovadora de papeles 100% reciclados extra blancos, de superficie ultra lisa, con un consistente acabado y una buena calidad para la impresión. A esto sumamos la certeza que la madera con la que están hechos los papeles que utilizamos, provienen de bosques gestionados según los criterios del Consejo de Administración Forestal (en inglés: Forest Stewardship Council (FSC)). Esto nos lleva a conservar la calidad y credenciales medioambientales sin tener que renunciar a la blancura.
Por último y conscientes de la vida útil del producto impreso, señalamos que las propiedades químicas de las tintas biodegradables, sumadas a papeles certificados, eliminan uno de los mayores obstáculos para el reciclaje de los residuos de papel: el alto costo que tiene separar la tinta, antes de obtener papel limpio, a la vez que se reduce notablemente el consumo de energía y su costo total.
Con medidas así, nos sumamos a una conciencia de respeto al medio ambiente y sostenemos que el uso de productos contaminantes o las malas prácticas en el proceso de producción del papel e impresión del mismo, han quedado relegados al pasado para dar paso a las certificaciones y a los sistemas de gestión medio ambientales, al control de los proveedores y al cada vez más extendido reciclaje del papel.