Noticias

Barniz Texturizado

Nuevo Barniz Texturizado

La constante batalla a la que se enfrentan las empresas por mantener su marca por encima de la preferencia de otras similares, les lleva a buscar que sus productos de comunicación impresa como pueden ser flyers, brochures, catálogos, etc. cuenten con un mayor impacto visual, para ello, se ha hecho común el uso de plastificados, troquelados, o acabados más finos como el barniz ultravioleta, a registro o a fechas recientes el uso de los nuevos barníces texturizados.

El barniz texturizado es un acabado con volúmen, de acuerdo a la textura que el cliente desee, es decir, nos proporcionan o elige alguna textura y se genera un archivo en positivo impreso con alguna trama (puntos, rayas, etc) y eso queda con cierta pariencia de relieve, quedando perceptible al tacto.

El proceso en el cual se aplica el barniz texturizado inicia desde la conceptualización del disñeo, es decir, se debe tener en cuenta si será aplicado sobre todo el pliego impreso o en áreas o imágenes especificas del diseño. Su uso es variado, se utiliza en portadas de libros, catálogos o revistas, etiquetas, empaques y trípticos, entre otros, con la finalidad de dar un acabado sofisticado, atractivo a la vista y a la vez brinda protección al material impreso y aumenta su calidad visual.

Una vez delimitadas las áreas que deseamos se aplique el barniz texturizado, procedemos a elegir el tipo de textura más acorde a nuetsro proyecto, dichas texturas pueden ir desde terminado tipo arena, líneas, patrones de circulos o puntos o alguna forma abstracta o irregular, siempre respetando las áreas donde deseemos aplicarlo. Para aplicar el barniz sobre los productos impresos, es necesario el generar un archivo en positivo de la trama que servira como guía a la aplicación del barniz texturizado, esto funciona como filtro, dejando pasar solo el barniz a las áreas que elegimos previamente y bloqueando el resto de la superficie. Se utilizan tintas que al cambiar la temperatura o de luz durante el proceso de aplicación cambia la apariencia registrando un ligero volúmen, pero perceptible al tacto en forma directa.

Te recomendamos conozcas a fondo la aplicación de los diferentes tipos de barniz y decidas por ti mismo cual es el más indicado para tu proyecto.